martes, noviembre 07, 2006

31/03/2007 FALTA DE AGUA EN CASA NOGUERA EN VERANO (4comentarios)

9/9/2006
Alguien (nick .- ruso) en el Mensajero Instantáneo puso un comentario preguntando que qué pasaba con el agua en Casa Noguera. Parece que si que hay problemas según se desprende del excelente trabajo informativo que me ha sido enviado y que os incluyo a continuacion para vuestro conocimiento.

GRACIAS POR LA COLABORACIÓN Y ¡ASÍ SE HACEN LAS COSAS!.

fotos de la captacion.-

antecedentes y texto explicativo de la situacion.-

 ¿POR QUÉ FALTA AGUA TODOS LOS VERANOS EN CASA NOGUERA?

Hace ya cuatro o cinco años que durante el mes de agosto es raro que no tengamos problemas en Casa Noguera con el abastecimiento de agua potable. ¿Cómo es posible que pasemos de tener una presión de agua “normal”, y un depósito de más de 40 m³. rebosante, a quedarnos con los grifos en seco en menos de 4 horas? Parece algo incomprensible pero así sucede.

Cada vez que esto ocurre los vecinos de Casa Noguera nos dirigimos al Sr. Alcalde para que nos resuelve el problema y su respuesta, como siempre, es: “si, si, si, estamos trabajando en ello”. Unas veces lo soluciona activando unas bombas para que el agua que viene desde La Toma del Agua llene el depósito. Otras nos arregla llevando agua con un camión cisterna.

Hace un año se realizó una nueva captación de otro manantial y parecía que el problema se había solucionado hasta que, como siempre, este mes de agosto nos volvió a faltar el agua. A principios de mes sufrimos el primer desabastecimiento que fue solucionado con la puesta en marcha de las bombas. Todo parecía ir bien hasta que, sin esperarlo y en unas horas, el deposito se quedó vacío. Nuevamente nos dirigimos al Sr. Alcalde y esta vez la respuesta dada a uno de nuestros vecinos fue: “no me des la feria”.

En ese mismo instante este vecino se puso en contacto con la Televisión de Castilla La Mancha para poner en conocimiento de todos lo que estaba sucediendo con el abastecimiento del agua en nuestra aldea. La noticia fue dada por esta televisión y la respuesta del Sr. Alcalde fue: “se ha detectado un bypass entre la red general y la red de Casa Noguera, se esta trabajando para solucionarlo”. ¿Dónde está situado ese bypass?, ¿Es el único existente? Si el mantenimiento de la red y distribución de agua es competencia del Ayuntamiento, ¿Cómo es que no se tenía constancia de ese bypass? Y si se tenía, ¿Por qué se permitió su realización?, ¿Tienen algo que ver las nuevas urbanizaciones y conexiones a distintos puntos de la huerta?

¿Que se ha hecho desde ese día para solucionar el problema? La única obra realizada ha sido la limpieza de raíces y otras hierbas en el lugar de la captación del manantial que además ha sido dejado al descubierto con el consiguiente riesgo de contaminación del agua.

Yo me pregunto, ¿es que realmente no se puede o es que no se quiere hacer nada al respecto? Estoy seguro que existen mecanismos y ayudas para poner fin a esta situación y que solo es cuestión de querer hacerlo.

Este problema no es exclusivo de Casa Noguera pues hay zonas en Riópar que les ocurre algo parecido.

Sr. Alcalde, si Riópar sigue creciendo a este ritmo y no se hace nada por mejorar la red de suministro de agua y todo es cuestión de ir conectando más y más viviendas a la red ya existente, en poco tiempo todo Riópar tendrá problemas de abastecimiento de agua potable y no será por culpa de que no exista agua en nuestro municipio.


Ángel Trigueros

video de la noticia de CMT .-


Si realmente se ha detectado el problema es de esperar que ya no se vuelva a repetir la falta de agua. No obstante no hay que perder de vista que el agua es un bien precioso y escaso y que se debe penalizar y disuadir del uso para usos suntuarios o abusivos (piscinas, riegos, etc...) teniendo en cuenta el crecimiento turistico y los recursos hidricos previsibles si no queremos romper este precario equilibrio (que ya comienza a dar sintomas alarmantes),Y, a mayor abundamiento, aqui os pongo una de mis viñetas de humor y recochineo.

26/03/2007 Nuevas fotos de Grego pilotando


Nuevas fotos en competición (AL FINAL)
Como veis corre con el número 46 que coincide con el de la Revista Zahora en que se publica mi diccionario "Sintiendo Riópar", espero que ese número le de tantas satisfacciones como a mi.


5/5/2006 Grego en el circuito del Jarama


Nuestro paisano Grego compitió por primera vez en el Campeonato de Motociclismo de Madrid. Lo podemos ver en unas fotos en el Circuito del Jarama enviadas por Armando (gracias).





Pese a ser su primera experiencia en estas lides y en este circuito quedó en un honroso término medio entre los 40 participantes.












13/5/2006 Un riopense camino de santo

ÚLTIMA NOTICIA DE ESANTO.ORG

"Ayer se anunciaba desde la Santa Sede que D. Bartolomé Rodríguez Soria, sacerdote riopeño nacido en nuestro pueblo el 7 de septiembre de 1894, será beatificado en breve"





24/5/2006 La Rondalla y el Coro ensayan y meriendan (o viceversa)

Fotos del "ensayo-merienda" o mas bien "merienda-ensayo" de la Rondalla y Coro de Jubilados que hicieron ayer, día 23, en el Campamento (gracias Vicen)

AFINANDO1
AFINANDO2



PREPARANDO EL ÁGAPE
TODO EL GRUPO
Tiene toda la pinta de haber disfrutado de un día excelente y sobre todo en buena "compaña" ¡QUE ENVIDIA!

3/7/2006 Incendio forestal dia 2 Julio 2006

RECIBIDAS FOTOS Y AL FINAL LAS TENÉIS
Si recibo más información y fotos aquí estará. ________________________________________________________________________________
Pues suerte que no se propagó hacia la derecha. Desde la última corta de pinos (ya hace demasiado tiempo de eso) permanecían a la orilla del carril montones de residuos de corta, restos de ramaje reseco que habian sido denunciados como un peligro latente sin que se hubieran tomado medidas antes del incendio. Ahora, por fin, se ha pasado la trituradora, aunque se han desperdigado por el suelo del carril los restos del ramaje triturado, dificultando la marcha a los muchos paisanos que utilizan este camino por tranquilo y poco transitado para sus paseos. _________________________________________________________________________________ LA NOTICIA 03/072006 a las 7:27 La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain Fue en Riópar, a apenas un par de kilómetros del casco urbano y en las proximidades de la aldea de El Gollizo. El fuego comenzó ...

LAS CAUSAS 04/072006 a las 6:17 La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain El primer incendio en la provincia en lo que llevamos de verano, en Riópar, sigue sin tener claras las causas, aunque inicialmente pudieran achacarse a un ..

OTRAS NOTICIAS ANTERIORES 03/072006 a las 4:32 El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain En la tarde de este domingo ha quedado controlado el incendio declarado en el término municipal de Riópar

03/072006 a las 7:27 La Opinión A Coruña - A Coruña,Galicia,Spain ... servicios de extinción de incendios lograron controlar, en torno a las 18.36 horas, el fuego que se originó en el término municipal de Riópar

03/072006 a las 7:27 Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain ... En el término municipal de Riópar (Albacete), los servicios de extinción de incendios lograron controlar, en torno a las 18.36 horas, el fuego que afectó a ...

02/072006 a las 21:45 Controlado el incendio en torno a las 18.36 horas, el fuego que se ha originado en el término municipal de Riópar (Albacete)

02/072006 a las 19:14 Sobre las 13.50 horas horas de hoy se declaró un incendio en el término municipal de Riópar (Albacete) en el que aún se sigue trabajando para su extinción

Parece ser que se inició a la altura del Gollizo, en la cuneta (previsiblemente a causa de alguna colilla - el tabaco no incendia, solo los irresponsables ) y se propagó hacia arriba por la ladera saltando el carril. Gracias a la llegada de medios aéreos y de tierra suficientes se pudo atajar. Si recibo más información y fotos aquí estará.


FOTOS DE ALEX
-------------------------



FOTOS DE ÁNGEL
-------------------------



FOTOS DE NOELIA
-------------------------