domingo, noviembre 12, 2006

11/11/2006 Ecologistas en Acción denuncian las actuaciones en el término de Riópar y de Yeste.

_¿Hay algún caso más que afecte a un espacio protegido?
-Hay uno que es flagrante. y que denuncia la propia Junta y es el del término de Riópar y de Yeste, del Parque Natural de los Calares del Mundo. Con la excusa del turismo rural ahí se ha producido un gran desmadre en los últimos años. Se trata de casas aisladas o de urbanizaciones dispersas de tres, cuatro, o seis viviendas por todo el territorio. En muchos casos la Junta ha denunciado que son ilegales y esto es algo que me llama mucho la atención porque siendo como es un espacio protegido el Parque Natural, el Gobierno regional debería tener sus propios servicios de vigilancia medioambiental que actuasen. Lo curioso es que la Junta nos lo dice a nosotros para que lo denunciemos, pero, ¿ante quién? ¿Ante ellos mismos? Lo que está ocurriendo en Los Calares es negligencia o ineficiencia de la Junta porque si un Ayuntamiento da licencias o simplemente hace la vista gorda es porque ellos no están actuando con la debida diligencia para paralizar esas obras.



11/11/2006 Seguimiento de la Huelga de médicos-Riópar

Estiman en un 25% el seguimiento de la huelga de médicos en la RegiónLos convocantes piden que se fije un límite de 25 consultas al día

En la provincia la secundaron 15 facultativos de Primaria y un pediatra

En el resto de la provincia la huelga fue secundada por seis médicos tanto en Ontur, La Roda y Riópar (dos en cada localidad).