miércoles, noviembre 22, 2006

22/11/2006 La Diputación presenta la marcha Nerpio-Alcaraz y la travesía invernal por la Sierra del Segura

La Diputación apoya económicamente ambas actividades fomentando así la práctica del senderismo.
La diputada provincial de Juventud y Deportes, Carmen Navalón, acompañada de Francisco Noguero, del Centro Excursionista de Albacete, y Manuel Villalba, de la asociación Torcamajuelo, ha presentado esta mañana la Marcha de Nerpio-Alcaraz y la Travesía por la Sierra del Segura que se desarrollarán aprovechando las fiestas de la Inmaculada y del Día de la Constitución, en el primer caso del 3 al 9 de Diciembre y en el segundo del 5 al 10 de diciembre.
"Dos actividades relacionadas con un deporte no competitivo como es el senderismo, pero que en nuestra provincia cuenta con un número muy importante de aficionados, que cada año esperan además con impaciencia que llegue el mes de diciembre para poder participar en alguna de ellas", ha señalado Carmen Navalón.


Animad a los senderistas a su paso por Riópar

22/11/2006 la Sección de Secundaria de Riópar, que entrará en funcionamiento en breve

Os incluyo la noticia entera porque lo más seguro es que ya no se pueda acceder a ella desde el enlace que pongo al pie.
La parte que hace referencia explícita a Riópar se encuentra un poco más abajo y la he resaltado para facilitaros el acceso.

INFRAESTRUCTURAS
Se ampliará a 110 plazas la residencia Benjamín Palencia
Entre las ampliaciones, nuevos centros y obras en ejecución en infraestructuras educativas en la provincia, la Consejería ha presupuestado 53.920.767,96 euros
TERESA ROLDÁN
El delegado provincial de Educación y el delagado provincial de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, Valentín Castellanos, y Manuel González, respectivamente, informaron del estado de las obras de las nuevas infraestructuras educativas en la provincia, destacando que los arquitectos de la Delegación están elaboran do en la actualidad el proyecto para reformar de manera integral la residencia de estudiantes Benjamín Palencia, que desde este curso está cerrada al público, habiendo sido alojados los estudiantes vía convenio en la residencia Campus.

Aunque se desconoce hasta que no esté redactado el proyectocual será el coste final de la reforma, Castellanos adelantó que se mejorará el número de plazas de la residencia, que pasará a disponer de 110, al tiempo que se hará una mejor distribución de los espacios (sobre todo de los dormitorios».

El total de las actuaciones ya presupuestadas de centros, que bien se han abierto en el presente curso escolar, o se abrirán en los próximos meses o que se encuentran en fase de ejecución se eleva a 53.920.767,96 euros, según informó Manuel González, que recordó que la Junta de Comunidades invierte en educación 4 millones de euros al día.

Entre los centros nuevos que este curso han iniciado su funcionamiento destaca el colegio número 32 del barrio Cañicas, cuyo presupuesto ha sido de 4.367.967 euros, y la Sección de Secundaria de Riópar, que entrará en funcionamiento en breve, con un presupuesto de 1.682.170 euros.
De forma paralela, se han acometido varias ampliaciones en centros educativas, en concreto en el IES«Los Olmos» se han creado 5 nuevas aulas más sus departamentos, convirtiéndose así en un IES de cinco línas; el IES «Leonardo da Vinci», donde se han ampliado los ciclos formativos y los servicios complementarios;dos unidades más en el CRA Ribera del Júcar; otras dos en el CRA Laguna de Pétrola;4 aulas de Infantil y Primaria en el CRA Los Llanos;seis unidades más en el IES «Doctor Alarcón Santón» de La Roda; y ampliación de diez aulas en el IES «Virrey Morcillo» de Villarrobledo.

Asimismo, se han realizado 71 actuaciones de mejora en centros de Primaria de la provincia, 23 de ellas en la capital; 26 en centros de Secundaria de la provincia, 11 de ellas en la capital y se han firmado 11 convenios con ayuntamientos.

En cuanto a las ampliaciones de centros que se pondrán en marcha este curso destacan las ampliaciones de los comedores de los colegios José Prat, San Antón y Cristóbal Colón.

El delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos, se refirió también ayer al acuerdo sectorial suscrito entre la Consejería y las organizaciones sindicales ANPE y FETE-UGT, que incluye mejoras en materia de acción social, jubilación voluntaria anticipada, protoloco de asistencia jurídica, funcionamiento de los tribunales para las oposiciones, gratificaciones, sistema de provisión de plazas, interinos, así como en materia de convivencia. Respecto, a este último aspecto, el compromiso adquirido por la Consejería pasa por remitir a las organizaciones sindicales antes del próximo 15 de diciembre el Borrador de la normativa referida a los Derechos y Deberes de los Alumnos.

Castellanos también dio cuenta del acuerdo de la mesa sectorial de educación sobre criterios comunes de desarrollo y aplicación de determinadas instrucciones que regulan la organización de los centros.