jueves, enero 25, 2007

25/01/2007 ¡ATENCIÓN! Acción protesta sobre la inactividad política contra el cambio climático

AMIGOS DE RIÓPAR ME ENVÍAN UN CORREO CON EL SIGUIENTE TEXTO
Yo ya tenía noticias por la radio de que se estaba preparando en todo el mundo.

"A ver si lo pasamos y tiene una repercusión aunque sea supermínima.... ¡Poned un post it para recordarlo!!
JUEVES 1 DE FEBRERO,

ENTRE LAS 19,55 (OCHO MENOS CINCO) (SIETE MENOS CINCO EN CANARIAS),
Y LAS 20,00 (OCHO) (SIETE EN CANARIAS)

APAGAMOS TODO,
LUCES Y APARATOS ELÉCTRICOS.
Se trata de ahorrar cinco minutos de electricidad en todo el planeta para llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que tienen el poder, sobre el derroche de energía y la urgencia de pasar a la acción.
5 minutos de respiro al planeta, no es mucho tiempo,no nos costará nada y mostrará a los candidatos a las próximas elecciones que el cambio climático es un tema en el que se debe pensar en el debate político.
Para más información:
http://www.lalliance.fr/ " (ya no existe)
(está en francés pero os recomiendo que la visitéis)

Por mi parte quisiera añadir que; de nada serviría si los que tenemos el interruptor en la mano y hacemos el uso de la energía, no somos (yo también) los primeros concienciados y comenzamos a poner en práctica pequeñas cosas como: procurar caminar más y no usar el coche para ir a la esquina a por el periódico, no dejar luces innecesarias encendidas, bajar algo el termostato y no ir en mangas de camisa en casa en invierno, ... y muchas cosas más que todos debíamos ir descubriendo.
Está bien intentar sensibilizar a los políticos, que sólo están sensibilizados con aquello que les haga arañar unos votos más, pero no dejemos que la cosa quede en eso y arrimemos el hombro cada cual en la medida de sus posibilidades y, sobre todo, no protestemos luego por los encarecimientos e incomodidades en nuestra muelle vida que tendrían lugar al aplicar políticas restrictivas del excesivo consumo energético. (Muchos dirán "que se lo recorten a otro")

Por otra parte, como ese día y a esa hora está convocada en la Casa de Cultura la Asamblea General de la Asociación de Mujeres de Riópar, sería muy testimonial que se hiciera ese apagón previo a la asamblea y se divulgara entre las socias.