viernes, febrero 02, 2007

02/02/2007 Riópar en las Fiestas de Elche de la Sierra

Elche de la Sierra vive sus Fiestas Patronales desde hoy al 5 de febrero

Se celebrarán dos encierros con vereda el domingo y el lunes
La Tribuna de Albacete - Albacete,Castilla-La Mancha,Spain

JULY GARCÍA.-

Con motivo de la celebración de San Blas patrón de Elche de la Sierra, mañana sábado día tres de febrero, los elcheños ya han preparado toda una serie de eventos que atraerán hasta la localidad a centenares de visitantes como todos lo años por estas fechas, máxime este año que el calendario nos ha traído nuestro patrón en sábado, por lo que muchos que no podían visitar en este día nuestra localidad lo podrán hacer este año.
En el programa que hace unos días salía a la calle se incluye un breve saluda de nuestro alcalde Domingo del Val Perdiguero que hace referencia a esta «Festividad, que marca, junto a las hogueras de San Antón, el inicio de nuestro rico ciclo festivo local y que sin duda nos configura el verdadero sentir de nuestras más directas señas de identidad colectiva». Nuestro alcalde finaliza con el «deseo que todos las actos preparados sean del agrado de todos y que estos días sean de gozo y descanso».
Programación. Para hoy viernes día dos de febrero: Teatro infantil con la obra «Cuentos Sonantes y Títeres» a cargo del grupo Arte y Fusión, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura elcheña.
Para el sábado día tres, día de San Blas, comenzará la jornada con Diana y Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan a las 8,30 de la mañana.
A lo largo de la mañana tendrán lugar el típico reparto gratuito de rollos de caridad bendecidos, por todas las calles de la población.
Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar. Desde las 10 de la mañana se disputará el campeonato Regional de Deporte en edad escolar en el Campo de Fútbol Municipal y el Pabellón Polideportivo, se celebrará los encuentros Fútbol infantil entre Elche de la Sierra y Caudete, a las 10 y a las 12 de la mañana, Fútbol 7 Alevín entre Elche de la Sierra y el Hellín Deportivo.
Por otro lado también se celebrarán en el Pabellón Polideportivo los siguientes encuentros: A las 9 de la mañana un encuentro de Fútbol Sala Cadete Masculino entre el equipo de Elche de la Sierra B y Socovos.
A las 10 de la mañana fútbol Sala Alevín Masculino: Elche de la Sierra -Socovos.
A las 11 de la mañana Fútbol Sala Infantil Femenino: Elche de la Sierra -Chinchilla.
A las 12 de la mañana fútbol Sala Infantil Masculino: Elche de la Sierra -Socovos.
Y a las 13,00 de la tarde Fútbol Sala Alevín Masculino: Elche de la Sierra B-Riópar.
VIII Vuelta a la Peña San Blas . A las 12 de la mañana tendrá lugar la Misa y posteriormente la procesión por el barrio de San Blas que hace honor al nombre de nuestro patrón .
La VIII Vuelta a preña San Blas tendrá lugar a las 16,30 horas de la tarde y discurrirá por 14.000 metros, cuatro mil de asfalto y el resto de tierra en los alrededores de la emblemática Peña San Blas. En el transcurso de la prueba se realizarán las carrera infantiles y la II Carrera de la Mujer por la Umbría.
Para finalizar la jornada festiva se celebrará un concierto de Tino Ferreiro a las 10 de la noche en la Casa de Cultura.
Domingo día cuatro de Febrero. Este día se celebrará el primer encierro de estas fiestas patronanales San Blas por el recorrido tradicional a las once de la mañana con toros de la Ganadería Ballelindo de Riópar; más tarde a las siete de la tarde la Rondalla del Club de Pensionistas San Blas actuará en el auditorio de la Casa de Cultura elcheña.
Finalizarán todos los actos programados cuando se celebre el segundo encierro con toros de la Ganadería Casa Nueva que se disfrutará el lunes día cinco de febrero que en Elche de la Sierra será fiesta ya que el día festivo se traslada al lunes por caer el patrón en sábado; el segundo encierro también se celebrará a las once de la mañana.
Resaltar que los actos han sido programados por el Ayuntamiento elcheño y colabora la Red de Teatros de Castilla la Mancha y Diputación de Albacete.



(se incluye la noticia completa porque en el enlace que se incluye abajo puede que en breve ya haya sido reemplazada por otra)