viernes, noviembre 02, 2007

2/11/2007 Albacete descubre sus secretos

.
Desde tiempos antiguos, Albacete se ha definido como cruce de caminos, como lugar de encuentro en las rutas entre Andalucía y Levante, entre la meseta y el litoral. También se describe como punto ideal de partida para descubrir las bellezas próximas: los castillos que salpican La Mancha; la naturaleza intacta de las sierras del Segura y de Alcaraz, el campo de Montiel o las lagunas de Ruidera; las huellas del pasado, como los vestigios neolíticos de Hellín, el mudéjar de Ayna, el gótico de Yeste o el renacimiento de Vandelvira.

ENLACE A LA NOTICIA (desaparecido)

2/11/2007 La provincia acoge una campaña educativa sobre espacios protegidos

Los talleres teóricos son sobre fauna silvestre, flora silvestre y espacios naturales protegidos, brindando especial atención a las especies propias de la provincia y a los lugares donde habitan, como los Chorros del Río Mundo o las Lagunas de Pétrola.

ENLACE A LA NOTICIA  (ya no funciona)

MEDIO AMBIENTE
La naturaleza se pone en manos de 5.000 jóvenes albaceteños de la ESO
La provincia acoge una campaña educativa sobre espacios protegidos
E.F.
Albacete ha sido seleccionada junto a otras tres provincias españolas para protagonizar una campaña nacional de educación ambiental dirigida a estudiantes de ESO por ser, al mismo tiempo, una zona de gran riqueza natural y un área sometida a grandes presiones y amenazas para sus ecosistemas.
Titulada La Naturaleza en tus Manos, la financia el Ministerio de Medio Ambiente y la organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales. Se dirige a unos 5.000 estudiantes de 12 a 14 años de edad y comenzaba precisamente ayer en Casas Ibáñez y mañana miércoles llega a la provincia, a los institutos Bachiller Sabuco y Federico García Lorca.
Según explicaban ayer el delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos, y el delegado territorial del Colegio de Forestales, Felipe Cifuentes, la campaña consiste en cinco talleres, de 45 minutos de duración cada uno, tres de ellos teóricos y dos de tipo práctico.
«El objetivo que se busca con estos talleres es sencillo -explicaba ayer Cifuentes- y es que no se puede conservar lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce».
Los talleres teóricos son sobre fauna silvestre, flora silvestre y espacios naturales protegidos, brindando especial atención a las especies propias de la provincia y a los lugares donde habitan, como los Chorros del Río Mundo o las Lagunas de Pétrola.
«En todo caso, el enfoque didáctico será eminentemente práctico» subrayó por su parte el delegado de Educación, quien insistió en que «el objetivo último no es llegar al alumno, ése es sólo el primero paso, con ésta y con otras actividades similares queremos llegar a sus familias».