jueves, abril 10, 2008

10/4/2008 ¡Reventón! (Y AHORA UN VIDEO DE ÁNGEL TRIGUEROS) (1 comentario)

Ayer día nueve, tras las últimas lluvias tuvo lugar el espectacular y poco habitual fenómeno del reventón.

Las lluvias, sin ser torrenciales han sido lo bastante persistentes como para que, tras mucho tiempo de escasez de precipitaciones, se haya podido reproducir este fenómeno que muchos han podido disfrutar en vivo.

El amigo Emilio Quijano de Villapalacios me ha enviado dos fotos de hoy, aunque si alguien hizo ayer cuando Los Chorros estaban en todo su apogeo sería bueno poderlas exponer aquí a la vista de todos.




Os incluyo aquí un excelente video del amigo Ángel Trigueros y os aconsejo que entreis en Youtube y disfrutéis con los otros vídeos que tiene puestos. (haciendo doble click en el video entrareis en Youtube)

8/4/2008 Un nuevo libro sobre la provincia (id a comprarlo que Cristina tiene) 1 comentario

Con la aportación conjunta de las distintas Mancomunidades de Municipios - incluida lógicamente la de la Sierra del Segura - y con el apoyo, entre otros, de la Junta y la Diputación, se ha pulicado un libro muy interesante titulado "Mágico Albacete, tierra de contrastes"en donde se dan unas pinceladas sobre parajes, tradiciones y gastronomía de nuestra Provincia. Cada Mancomunidad ha aportado lo más significativo de su zona e incluye unos calendarios de "recomendaciones" sobre las diversas fiestas y eventos culturales dignos de ser visitados.
Se puede encontrar en las Oficinas de Turismo y su módico precio de cinco euros, además, va destinado a un proyecto solidario.

Yo, de momento, sólo le he encontrado una errata y consiste en que en la pág. 62 hace referencia al Romancero Clásico pero el texto que incluye corresponde a unos versos de mi romance "La leyenda del olmo de Riópar" que de clásico no tiene nada (al menos de momento).


A continuación os pongo la introducción de este libro para que os vayais interesando en él y os lo compréis, vale la pena.


INTRODUCCIÓN

Esta guía es la historia de un viajero, de una persona normal, sensible, con capacidad para disfrutar, valorar y elegir. Con ímpetu para sentir sensaciones y experimentar, que decide recorrer Albacete y hacernos partícipes de su experiencia.

Una vivencia que transmite a través de muchas imágenes y pocas palabras.

Ha preparado un ligero equipaje pero cargado de ilusión, de ojos abiertos para conocer y memoria lista para recordar, de orientación para encontrar sus rincones predilectos y con voluntad, para mezclarse con las gentes e impregnarse de la cultura, la naturaleza, las historias y las vidas diversas de las tierras de Albacete.

El viajero sabe que guardará en la retina para siempre lo que más le ha gustado de su viaje, y ese será el museo que más veces visitará a lo largo de su vida.

Esta guía se estructura en diez capítulos temáticos [Las Aguas -Lo Troglodita-Turismo en el ámbito rural -Caza y Pesca -Fiestas, Tradiciones y Artesanía -Naturaleza y Turismo Activo -Lugares Mágicos -Arte y Cultura -Turismo Urbano -Gastronomía y Enología].

Se ha procurado ofrecer al lector o visitante una visión integradora del recurso turístico de Albacete.