sábado, mayo 24, 2008

24/05/2008.- HELLÍN, Barreda asegura que el Hospital existe porque la sanidad es regional


El presidente inauguró ayer la primera fase de la ampliación de este centro

La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain

El hospital de Hellín, según explicaron los responsables de este servicio, se convierte en un Hospital del siglo XXI, con la puesta en marcha del Plan Director de Reforma y Ampliación del Centro Hospitalario, con una inversión de 22 millones de euros; supone mejorar instalaciones, espacios y equipamientos, con el fin de atender con mayor calidad y más cercanía a las personas y facilitar a los profesionales sanitarios su labor.

Esta primera fase tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. Sus instalaciones dan cabida a nuevas unidades como la Unidad Polivalente de Cuidados Especiales, que con 22 boxes atenderá a pacientes procedentes del Hospital de Día; Reanimación postquirúrgica, Cuidadanos intermedios, Cuidados Críticos y Observación del Servicio de Urgencias.

Un nuevo edificio que hace que el Hospital de Hellín esté pensando para mejorar la salud de unos 63.000 habitantes de su área de influencia, que son: Albatana, Cotillas, Elche de la Sierra, Férez, Fuenteálamo, Hellín, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Ontur, Riópar, Socovos, Tobarra, Villaverde de Guadalimar y Yeste.


http://www.laverdad.es/albacete/20080508/provincia/hellin-barreda-asegura-hospital-20080508.html  (este enlace ya no funciona)

24/05/2008.- García Caro pide que se compense a la comarca por su largo abandono


En su papel de senador, el alcalde planteó cuestiones como la caída del esparto, el cierre de las minas de azufre o las metalúrgicas de Riópar Asegura que en esta zona hay más de cuarenta pueblos que arrastran una situación negativa que se acumula desde tiempos inmemoriales.García Caro dijo que ya ha comenzado los trabajos, explicando que había mantenido una reunión en el Senado con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En ella, explicó García Caro, informó de la situación que desde tiempo inmemorial vienen padeciendo tres comarcas que se ubican en la provincia, como son la Sierra del Segura, Campos de Hellín, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.
Estrangulamientos
García Caro dijo que recordó al ministro los estrangulamientos económicos que padecieron estas comarcas, sobre todo las de Hellín y Sierra del Segura, como fue la pérdida del aprovechamiento del esparto, la pérdida de las fábricas del textil, el cierre de las Minas de Azufre de Hellín y el cierre de las Fábricas Metalúrgicas en Riópar.

http://www.laverdad.es/albacete/20080516/provincia/hellin-garcia-caro-pide-20080516.html  (este enlace ya no funciona)

24/05/2008 .- Mejorarán la red de agua en varias aldeas, redactado el proyecto del polideportivo


La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain

El alcalde de Riópar, Conrado Quílez, informó al portavoz popular en la Diputación, Antonio Serrano, de que está pendiente la rehabilitación completa de las antiguas Fábricas de Bronce de San Juan de Alcaraz, pues todavía queda un 20% por recuperar. Para este objetivo, precisa de una escuela-taller que tiene solicitada desde febrero en la Junta.

Quílez explicó que la parte recuperada de las naves se ha destinado a museo, oficina de turismo, albergue y guardería municipal, con lo que se le está dando vida a un edificio emblemático del año 1773 que forma parte de las raíces de Riópar.

Por otro lado, el regidor mostró su satisfacción por haber entrado en el convenio de obras hidráulicas, lo que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a unos 500 habitantes de las pedanías de Lugar Nuevo, Arrecife, El Laminador y Casa de la Noguera; la obra mejorará la red que nace en el arroyo de Las Higueras, y se invertirán 400.000 euros.

Quílez informó de la aprobación de un pabellón polideportivo cubierto junto al Instituto colegio rural agrupado Calar del Mundo, con un proyecto que ya está redactado.

http://www.laverdad.es/albacete/20080523/provincia/riopar-mejoraran-agua-varias-20080523.html  (este enlace ya no funciona)

24/05/2008 .- número de consultas realizadas en la Red Infotur, Nacimiento del Río Mundo en segundo lugar

domingo, 11 de mayo de 2008

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, asistió a la Caballada de Atienza, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde febrero de 1986. Valerio puso esta celebración como ejemplo de conservación de tradiciones que, unida a la importancia histórica de Atienza, es hoy un reclamo turístico importante para esta localidad de la provincia de Guadalajara
En el seguimiento estadístico de las consultas realizadas en la Red Infotur sobre microdestinos específicos, el conjunto formado por Atienza, Cogolludo, Hita y Jadraque fue el tercero de toda Castilla-La Mancha que generó mayor demanda de información durante el primer trimestre de 2008, sólo superado por los microdestinos del Señorío de Molina-Parque Natural del Alto Tajo, también en la provincia de Guadalajara, y de la Sierra del Segura-Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete.

http://www.miciudadreal.es/content/view/55861/10005/  (este enlace ya no funciona)

24/05/2008 Creado el Registro de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha

domingo, 11 de mayo de 2008
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha hecho pública recientemente la Orden por la que se crea el Registro de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha y se establecen las condiciones de inscripción del mismo.
En Albacete se encuentran el Centro Provincial de Educación Ambiental, el centro de información Nacimiento del río mundo en Riópar y el Aula de educación ambiental “Monte Ardal” en Yeste.

http://www.miciudadreal.es/content/view/55863/10005/   (este enlace ya no funciona)

24/05/2008 El grupo de espeleología esloveno Jamarsko Drustvo Sezana, explora la Cueva de Los Chorros



Tres noticias sobre el "Segundo Encuentro Castellanomanchego-Esloveno de Espeleología "

Miércoles, 30 de Abril de 2008 .- Daimiel acoge a siete espeleólogos eslovenos http://www.daimiel.org/. (este enlace ya no funciona) Llegaron la noche del martes y este miércoles han estado de ruta turística por Toledo., antes de ser recibidos en el Centro Cívico “El Carmen” por el alcalde. Mañana inician su primera expedición en el nacimiento del río Mundo.
http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=9441  (este enlace ya no funciona)




Viernes, 2 de Mayo de 2008 .- El grupo de espeleología esloveno Jamarsko Drustvo Sezana, en Daimiel – Siete de los sesenta componentes que integran el grupo de espeleología esloveno “Jamarsko Drustvo Sezana” se instalan durante una semana en Daimiel. Devuelven así la visita realizada el año pasado por la agrupación “Huesos”. Hasta el 9 mayo, ambos grupos y “los amigos inseparables” del grupo “Bomberos” de Valdepeñas, explorarán cuevas en Sierra Nevada, cavidades en yeso por tierras almerienses, las Lagunas de Ruidera o al espectacular nacimiento del Río Mundo. En este enclave albaceteño pasaban la jornada de ayer.

Viernes, 9 de Mayo de 2008 .- Termina el Segundo Encuentro Castellanomanchego-Esloveno de Espeleología Daimiel Noticias - Daimiel,Castilla-La Mancha,SpainAterrizaron en España el pasado 29 de abril con primera parada en Daimiel. La primera jornada se desplazaron hasta Toledo y Consuegra. Después, Granada y Ruidera. También inspeccionaron la Sierra de Alcaráz, en Riópar -Río Mundo- donde durante dos sesiones se adentraron en una de las cuevas más conocidas por “Huesos”, la de los Chorros.