martes, junio 09, 2009

9/06/2009.- El Ayuntamiento de Riópar destruye del bosque de ribera del Arroyo del Rosario









---------------------------------------------------------------------------------------------------------Ahora se suma la Sociedad de Ornitología.- al final de su nota de prensa anuncian que "La SAO hará una prospección del área de estos trabajos el próximo fin de semana." Pues a ver si es cierto y se informan de primera mano y sobre el terreno antes de emprender acciones, así podrán hablar de lo que conocen y no por referencias. Yo no digo ni si ni no, sino todo lo contrario, no me gusta juzgar sobre aquello que desconozco.
para ver la nota de prensa, entrar en: http://www.laverdad.es/albacete/20090611/provincia/sociedad-ornitologia-tambien-pide-20090611.html  (pero no va a servir de nada porque ya no sale aquí)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Ayuntamiento de Riópar (Albacete) inició el pasado día cinco (Día Mundial del Medio Ambiente) los trabajos para lo que ellos denominan “ Adecuación hidrológico-forestal del Arroyo del Rosario ”, efluente del Río de La Vega, que a su vez viene a desembocar en el tramo alto y mejor conservado del Río Mundo. Al parecer los trabajos se enmarcan dentro de una actuación global sobre ambos efluentes del Mundo, con autorización de la Confederación Hidrográfica del SeguraVer la noticia completa: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14748

NOTA: Teniendo en cuenta la expresión usada de "efluente" sería mejor hacer desaparecer incluso el propio Arroyo, puesto que con ese término se entiende, según el Diccionario de la RAE "1. m. Líquido que procede de una planta industrial." y en general se aplica a residuos líquidos por lo común contaminantes.
Por lo que yo conozco ese tramo, como una buena parte del río de la Vega, lo que necesitan es un buen desbroce; sobre todo a la altura del puente próximo al antiguo salto del desaparecido taller de cubiertos (ya que hace poco lo he visto personalmente porque he estado allí buscando vidarras). Pienso que las marañas de zarzales existentes difícilmente se pudieran definir como bosque de ningún tipo, por lo que creo que la definición de "bosque de ribera" es tan acertada como la de "efluente".

¿No querrían decir subafluentes?