domingo, junio 14, 2009

14/06/2009 REPASO A LAS WEBS DE RIÓPAR

Repasada la página donde incluyo los links a páginas riopenses he encontrado varios enlaces inactivos, en venta o sin contenido.
Mi objetivo es informar a los visitantes lo más correctamente y en modo alguno hacerles perder el tiempo visitando páginas inexistentes. Pienso, por tanto, eliminar dichos links; pero antes dejaré un tiempo para que los interesados me informen (pueden poner un comentario explicativo a esta noticia) sobre si la baja es temporal o ha sido sustituida por otra web nueva, en cuyo casa agradecería me informasen del nuevo nombre.
LAS WEBS EN CUESTIÓN SON:
Cabañas y CEA La Dehesa.- http://www.orospeda.com/ en venta
Barbol pub.- http://www.pubbarbol.com/ no sale
Asociación Sierra del Agua.- http://www.sierradelagua.org/ en venta
Asociación de Montaña Calar del Mundo.- http://www.calardelmundo.iespana.es/ sin contenido

14/06/2009.- Los residuos sin control copan la mayoría de denuncias de los agentes medioambientales


Los agentes medioambientales trabajan en colaboración con otros cuerpos como la Guardia Civil, el Sepei, Protección Civil o los ayuntamientos y se distribuyen en la provincia, con nueve coordinadores comarcales en: Albacete, Alcaraz, Almansa, Balazote, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín, Riópar y Yeste.




la noticia completa estaba en : laverdad.es
PERO ESTE ENLACE YA NO VA
http://www.laverdad.es/albacete/20090614/albacete/residuos-control-copan-mayoria-20090614.html

NOTA
La ignorancia no es excusa (se pregunta que nadie muerde), porque cada quince días (viernes si viernes no) llega un remolque PUNTO LIMPIO en donde se puede entregar todo tipo de materiales; desde muebles y electrodomésticos hasta pilas, aceite usado y fluorescentes... por lo que no hay perdón para quien tira sus basuras en el monte. Y eso si lo sé yo que vivo en Gerona aún menos excusa para quien vive en Riópar.

Por otra parte, he visto en la gravera que permanece el contenedor que en su día se trasladó desde las escuelas allí para este fin cuando un desaprensivo tiró una cabra muerta. Al pasar observo que dentro del mismo y alrededor hay cantidad de residuos ¿se pasan a retirarlos periódicamente?, si es así ahí habría otro punto para deshacerse de los residuos y si no es así deberían recoger todo y retirar dicho contenedor. Supongo que el organismo responsable de los residuos tomará las medidas oportunas y en caso contrario desde aquí se lanza el aviso correspondiente.


La foto corresponde al carril que sube desde el Gollizo hacia Prao Redondo y supongo que esta nevera quedó al descubierto cuando se llevó a cabo el desbroce del monte. Si no se retiró en ese momento, ¿se denunció para su retirada?.