martes, julio 14, 2009

14/07/2009.- Riópar legaliza su suministro básico de aguas 20 años después de pedirlo

La Confederación Hidrográfica del Segura da una concesión «provisional y en precario»
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en uno de sus últimos números la concesión «provisional y en precario» de un caudal de 166 litros por habitante y día para el abastecimiento de 1.296 vecinos del casco urbano de Riópar y de la aldea de El Gollizo, perteneciente al mismo término.
latribunadealbacete.es

Por lo que se ve las cosas de Palacio van despacio y encima "provisional y en precario" (se ve que les parecen muchos litros y peligra el riego en Murcia). Se avisa que 166 litros por habitante y dia no dan para muchas alegrías, así que cuidadito con regar el huerto o el jardín y menos llenar piscinas.

14/07/2009.- I Jornadas de la tapa-Riópar

Las I Jornadas de la tapa de Riópar se organizan por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Riópar y "Cervezas Mahou" y se celebrarán durante los días: 18 y 19 de Julio y del 25 al 26 de Julio del 2009. (Sábados mediodía y noche, Domingos sólo mediodía).El precio de la tapa será de 2.00 euros/tapa o media ración, excluida la bebida.Las tapas presentadas serán valoradas por un jurado que otorgará premios a las mejores tapas, conforme a la suma de las puntuaciones obtenidas según los criterios de: Originalidad, Presentación, Relación calidad-precio, sabor-degustación y empleo de ingredientes autóctonos.Además se crea el premio a "La Tapa Popular", la cual ganará aquél establecimiento que reciba más votos a través de la página web de la Asociación: http://www.apeht.es/.  (YA NO HAY CONTENIDO)
Entre las personas que realicen su voto, se sorteará una cena-degustación para cuatro personas en el establecimiento que reciba el premio as la tapa popular. Cena patrocinada por la APEHT.
Paralelamente se crea el premio al "Mejor maridaje con Cervezas Mahou" está dotado con un premio en metálico de 100 euros para el establecimiento ganador.Por último, todos los clientes podrán obtener un "pasaporte gratuito" donde aparecen todos los establecimientos participantes, de tal manera que, cuando consuman una tapa en un establecimiento deberán cuñarle el local en cuestión. Cuando el cliente tenga todo el pasaporte cuñado, lo entregará en uno de los establecimientons participantes, el cual entregará a la Organización, y el día que se entreguen los premios se sorteará una cena para cuatro personas en el establecimiento ganador del primer premio.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y NOMBRE DE LA TAPA---------------------------------------------------------------------------
Restaurante Cabañas Los Pinos.- "crujiente de foie y membrillo con reduccióm de Pedro Ximenez"
Asador de leña Emilio.- "carrillada con asadillo de verduras y níscalos"
Restaurante La Dehesa.- "bacalao al ajo y pimientos del Mundo"
Mesón la Pulpería.- "suprema de paté de pulpo con cobertura de patata"
Hostal Restaurante los Bronces.- "bocaditos de perdiz escabechada" (cierra el 18 de Julio)
Merendero piscina la Fuente.- "especial La Fuente de solomillo ibérico con verduritas caramelizadas"
Restaurante Puerta del Arco.- "pastel dos reinos"
Mesón Raquel.- "mexicano"
Restaurante San Juan.- "perdiz escabechada al romero"
Hostal Restaurante Venta Laminador.- "tostada especial de la casa"

Pues ¡qué envidia!, en esos días no voy a estar ahí pero a ver si a toro pasado podemos catar alguna de esas delicias