viernes, junio 11, 2010

11/6/2010.- Entregados los premios fotográficos de los artesanos de la Sierra

....Coincidiendo con la entrega de premios de las alfombras del Corpus, se han entregado los premios del segundo certamen de fotografía promovido por la Asociación de Artesanos de la Sierra de la Segura.
El segundo premio una dotación económica de 150 euros recaía en Agnelio Serrano Tolmo, de Riópar con la foto titulada 'El Fuego del Crisol'...



11/6/2010.- Nueva presentación de Fotos Antiguas

Para dar a conocer las fotos antiguas que se fueron exponiendo en Riópar desde 1999, los nombres de las personas, lugares y celebraciones, se ha habilitado un nuevo álbum web de Picasa que permitirá hacer comentarios, rectificaciones y aportación de nombres y datos que faltan en dichas fotos. De momento aparecen unas pocas pero en breve se irán añadiendo más hasta llegar en este año a la totalidad de las fotos expuestas.
Espero vuestra colaboración así como la de vuestros familiares mayores que, a buen seguro, podrán mejorar la información de que dispongo. Al mismo tiempo haremos posible que muchas personas puedan identificar y conseguir fotos de sus antepasados de las que carecen o ignoran que existan.
Se entra, como podeis ver en la imagen que se adjunta, en la parte inferior del mensajero instantáneo, pulsando en la imagen que aparece con el titular "¿cuándo?, ¿dónde?, ¿qué?, ¿quién?..."

11/6/2010.- Bases de la convocatoria para el VII FESTIVAL DE LA CANCIÓN RÍO MUNDO

Publicadas las bases del VII FESTIVAL DE LA CANCIÓN RÍO MUNDO (se puede descargar el modelo en la web del Ayuntamiento, enlace al pie)
La primera fase del festival tendrá lugar en la Plaza de Luis Escudero, el día 12 de agosto de 2010, a partir de las 11 de la noche: En esta fase se seleccionarán 6 aspirantes que pasarán a la final, que se desarrollará el día 23 de agosto de 2010 en el mismo lugar y a la misma hora.
fuente: riopar.es

11/6/2010.- Fiesta de San Juan

FIESTA DE SAN JUAN- 23 de junio

DÍA 23 DE JUNIO
19'30 horas: MISA, a continuación
CONCIERTO DE LA RONDALLA Y CORO DE JUBILADOS DE RIÓPAR.
12 de la noche. Plaza: VERBENA: ORQUESTA DIAMONDS.

DÍA 24 DE JUNIO
19 Horas:
PASACALLES DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS SAN JUAN DE RIÓPAR.
19'30 horas, Plaza: MINICONCIERTO DE LA BANDA.
20 horas, Plaza: CONCIERTO BIG BAND DE ALBACETE
Obra: Noches de Swing.

11/6/2010.- Inauguración de la remodelación de la Plaza y Homenaje al Obrero

La inauguración de la remodelación de la Plaza y el descubrimiento de placas y monumento Homenaje al Obrero tendrá lugar el próximo día 27 de junio, a las 13’30 horas, con el siguiente programa:
- Inicio del acto con el sonido de la sirena que durante mucho tiempo marcó el ritmo de la vida de Riópar.- Himno de los Obreros.
- Presentación del acto y lectura de los nombres de los últimos obreros.- Descubrimiento de placas y monumento.
- Discurso.
- Actuación de la Banda y Baile de la “Pita”.

11/6/2010.- El PSOE rechaza adquirir las Reales Fábricas de Riópar (Albacete) porque la compra "no es el modelo"

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó hoy, con los votos del PSOE, una Proposición no de Ley del PP que instaba a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Riópar (Albacete) para la adquisición, recuperación y conservación de las Reales Fábricas de metales por parte del Gobierno regional, ya que la compra "no es el modelo a seguir", según los socialistas.
La parlamentaria del PP Inmaculada López señaló que este conjunto monumental "no pasa por su mejor momento" en la actualidad, ya que siendo propiedad del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) --que pide 340.000 euros por su venta-- el Ayuntamiento ha mostrado desde 2001 su interés por recuperar las Reales Fábricas, y rehabilitarlas con proyectos de infraestructuras sanitarias, educativas y sociales.
López --en presencia del alcalde de Riópar, Javier García, y otros concejales-- criticó el "silencio y absoluta desolación" que existe por parte de la Junta hacia este conjunto, cuya recuperación pasa "de manera urgente por adquirir la propiedad" y poner en marcha el proyecto elaborado por el Ayuntamiento que contempla la creación de más de cien puestos de trabajo.
NUNCA UNA NOTICIA SOBRE RIÓPAR TUVO TANTO ECO EN LOS MEDIOS, DESGRACIADAMENTE UN TRISTE ECO

fuente.- europapress.es
enlace a la noticia:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/toledo-00366/noticia-psoe-rechaza-adquirir-reales-fabricas-riopar-albacete-porque-compra-no-modelo-20100610180121.html

fuente.- 20minutos.es
enlace a la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/733354/0/

fuente.-diariosigloxxi.com
enlace a la noticia:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20100610180218

fuente.- terra.es
enlace a la noticia:
http://noticias.terra.es/2010/local/0610/actualidad/el-psoe-rechaza-adquirir-las-reales-fabricas-de-riopar-albacete-porque-la-compra-no-es-el-modelo.aspx

fuente.- eleconomista.es
enlace a la noticia:
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/2219574/06/10/CASTILLA-LA-MANCHAPleno-El-PSOE-rechaza-adquirir-las-Reales-Fabricas-de-Riopar-Albacete-porque-la-compra-no-es-el-modelo.html