jueves, noviembre 25, 2010

25/11/2010.- Maniobras dilatorias de la Junta para el Polideportivo

....De otro lado, en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Marcial Marín sobre la construcción de un pabellón polideportivo en Riópar (Albacete), la consejera ha avanzado que están a la espera de que el Ayuntamiento obtenga la titularidad de los terrenos "y los ponga a disposición".
Marcial Martín ha reseñado que "hace cuatro años que la Consejería debería haber construido el pabellón en Riópar" y ha culpabilizado de ese "incumplimiento" al presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, y su gobierno.
La consejera ha insistido en que "hay disposición por ambas partes" a construir el pabellón, y ha precisado que aunque hay problemas de dinero "en todas partes", el Ejecutivo autonómico no construirá "en el aire ni en terrenos de otro"....
fuente.- europapress.es

Parece evidente que el problema es que "hay problemas de dinero" o es que se pretende seguir demorando indefinidamente el tema, pero como admitir eso queda feo, hay que culpar a otro con argumentos evidentemente endebles. Dudo mucho que ni un Ayuntamiento ni un contribuyente  reclame a otra instancia por incumplimiento si existe un fallo evidente responsabilidad propia. Si no se puede "construir en el aire ni en terrenos de otro", me pregunto ¿como construyeron el Instituto?, puesto que el terreno es el mismo y propiedad municipal desde entonces (según tengo entendido) y seguramente se podrá comprobar en el registro de la propiedad. 
El pueblo, que no el equipo de gobierno municipal, creo que necesita ya, después de un retraso de cuatro años, esa instalación y yo, desde Gerona me sumo a la exigencia de mis paisanos de: NO MÁS DEMORAS.

25/11/2010.- La caza de la trufa, jornadas de Invierno 2010/11

Diego Álvarez me envía esta información sobre las jornadas de la caza de la trufa en Riópar, información que os incluyo a continuación.
La verdad es que a mi ya se me hace la boca agua.

Para ver el folleto explicativo pulsad AQUÍ
--------------------

ORGANIZAMOS EXCURSIONES DE TRUFOTURISMO DURANTE TODO EL INVIERNO 2010-2011, DEL 4 DICIEMBRE AL 15 DE MARZO. RESERVA TU PLAZA CON TIEMPO MINIMO DE 10 DIAS.


MAS INFORMACION: http://www.lacazadelatrufa.es/,    diegoponderosa@yahoo.es

Tel.: 633175714 info@lacazadelatrufa.es



TRUFO-TURISMO JORNADAS TRUFERAS INVIERNO 2010-11-24
Trufa Negra (Tuber melanosporum)
Riópar. Sierra del Segura y Alcaraz (Albacete)


.DESARROLLO DE LA JORNADA.

A las 9.00 h. de la mañana nos reuniremos en el Restaurante de Riópar, “La Taberna de los Vientos”, y tras un café partimos al bosque a la Caza de la Trufa. A la llegada a éste, daremos cuenta de un almuerzo campero incluido, para coger fuerzas y cazar el
“Diamante Negro”. Durante toda la mañana cazaremos los tesoros con la experiencia del Maestro Trufero Alejandro Fernández, compartiremos inolvidables momentos y se comentarán todo lo concerniente a éste mundo hasta ahora secreto, como son la vegetación asociada, tipos de suelo, parásitos asociados, etc.
Las Trufas serán extraídas por los propios excursionistas, contando con los consejos de Alejandro, para así preservar las preciadas Truferas.
Cuando se acerque el mediodía, retornamos al Restaurante “La Taberna de los Vientos”, donde visitaremos la exposición “Las Trufas en la Provincia de Albacete”. Sobre las 14.00 h. de la tarde comenzaremos a degustar el Menú Especial elaborado por Ramón Pérez, restaurador experto en la cocina de la Trufa, que comentará la elaboración de cada plato.
Tras estas estupendas y sabrosas viandas, se proyectará el Documental “La Caza de la Trufa. El Diamante Negro”, un reportaje único y excepcional donde se explica el complejo adiestramiento del perro para éste fin, la localización de Truferas, extracción y conservación de nuestro delicado y aromático manjar de los Dioses.
Como broche final a esta inolvidable Jornada, se desarrollará una interesantísima charla-coloquio a cargo de Alejandro Fernández, técnico en detección de hipogeos y maestro Trufero; Ramón Pérez, experto en la cocina de las Trufas y Diego Alvarez, autóctono conocedor del Medio, donde se despejarán dudas y se comentarán las distintas experiencias vividas por los participantes en estas demostrativas Jornadas Truferas, en las cuales se confluyen la ancestral recolección con las nuevas e innovadoras tendencias culinarias. Los interesados podrán adquirir la preciada Trufa recolectadas en las Sierras del Segura y Alcaraz. Pretendemos conseguir con estas Jornadas el respeto al Medio Ambiente, transmitir el conocimiento de la Biodiversidad
De nuestros bosques, su conservación y riqueza, preservar ante todo nuestro Ecosistema para futuras generaciones, implicándonos así en el desarrollo local.
Aseguramos un día tan inolvidable como saludable y lúdico.


Precio sólo excursión: 20 euros pers.
Precio Jornada completa: 70 euros pers.


MENU ESPECIAL “La Taberna de los Vientos”

Diseñado para la ocasión por Ramón Pérez, cocinero y primer premio Sierra del Segura 2009.

-Consomé de Pularda con albóndigas de foie y Trufa
-Ensalada de Crujiente de Verdura, Queso de cabra y Aceite de Trufa
-Lubinas a la Brasa y Crema de Trufa
-Pierna de Cordero Segureño Trufada al Horno de Leña-
Postre:
Trufas de Chocolate al Oporto
Vino Reserva de La Mancha D.O.


MAS INFORMACION: http://www.lacazadelatrufa.es/   diegoponderosa@yahoo.es

Tel.: 633175714 info@lacazadelatrufa.es