jueves, diciembre 30, 2010

30/10/2010.- ¡EXCLUSIVA! Riópar será por fin dueño de sus Fábricas

La Corporación Municipal de Riópar ha conseguido del FOGASA unas condiciones muy ventajosas para la compra de las Fábricas, tema que ha sido sometido a votación en el pleno municipal de hoy día 30 de Diciembre de 2010.
El Consistorio en pleno (salvo una abstención) ha aprobado, según nota que sigue,  la tan esperada compra por parte del pueblo de sus Fábricas. Sin duda es una gran noticia para que no se nos atraganten las uvas y poder terminar con buen sabor de boca un año tan complicado como lo ha sido el 2010 en todos los órdenes.

El pleno del Ayuntamiento aprueba con ocho votos a favor y una abstención comunicar al FOGASA la aceptación de la propuesta de adjudicación a favor del Municipio de Riópar de todo el Patrimonio de las Reales Fábricas de Bronce. El montante económico de la operación debe ser aún negociado entre las dos partes, si bien el Ayuntamiento se compromete a pagar a la firma de la escritura pública el 25 por ciento del valor final, dicho título se otorgará en el primer semestre de 2011. El resto de la liquidación se hará de la siguiente forma: carencia de dos a cuatro años, transcurridos los cuales el 75 por ciento restante se liquidará en diez años. Puesto que la Junta de Comunidades manifestó que ella no compra, el Ayuntamiento planteará una Hipoteca puesto que es lo mas factible, si bien está abierto a otras alternativas. Esta acción política ha sido acogida por la mayoría del Pleno como una de las mas importantes que se han tomado en el Municipio y sin duda augura un futuro ilusionante para Riópar.