martes, septiembre 11, 2012

11/09/2012.- Declaraciones del alcalde sobre las Ferias y Fiestas


"«La Feria es un enlace con la provincia»

La mitad de presupuesto
-¿Ha sido complejo elaborar el programa cuando el presupuesto no deja de reducirse?-Lo que hemos hecho es luchar mucho con los proveedores y artistas. La gran atracción de estas fiestas son los encierros y los festejos taurinos y eso es algo de lo que no se puede prescindir nunca. Este año hemos contado con una ganadería del municipio de Riópar que se ha portado muy bien. Si el año pasado contamos con 12 animales para los encierros, en esta ocasión tendremos 6 y, si el año anterior el coste de un novillo era de 1.800 euros, ahora su coste es del 1.500. Aquí se puede comprobar lo que hemos ahorrado en esto. Además, hemos sacado a explotación la Plaza de Toros; se la ha quedado una empresa de Teruel, con la obligación de ofrecer cuatro espectáculos. Con ello, no solo no tenemos gasto, como los cerca de 12.000 euros de pérdida del año pasado, si no que ganamos 2.800 euros. Al mismo tiempo espero que a la empresa le vaya muy bien.
-¿Es colaboradora la población de Riópar con estas fiestas?-Desde donde se han volcado totalmente es desde las distintas asociaciones del municipio. Tanto desde la Asociación de Jubilados como la Asociación de Música San Juan de Riópar, con sus 75 miembros, o el grupo de teatro. Todos ellos han venido realizando actividades gratuitas dentro del Verano Cultural y también lo harán en Feria, sin coste para el Ayuntamiento. También hemos puesto a la venta un bono para las verbenas que se celebrarán, con un precio simbólico de 12 euros, y cerca de 1.000 abonos siempre se suelen vender. A diferencia de lo que han hecho en otros municipios, nosotros no hemos creído conveniente pedir dinero a los vecinos y, aunque cueste creerlo, hemos pasado de un presupuesto de 120.000 euros, como el que empleábamos hace un par de años, a uno de 60.000. Y la única diferencia importante es que de los tres conciertos de primera que tuvieron lugar en 2011, hemos pasado a uno, a cargo de Serafín Zubiri...."
Fuente: laverdad.es
enlace a la noticia completa.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120824/provincia/feria-enlace-provincia-20120824.html

No hay comentarios: