domingo, septiembre 08, 2013

8/09/2013.- Bajada de la VIRGEN DE LOS DOLORES

El día 11 de Agosto de 2013, la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Riópar junto con la Parroquia organiza la bajada de la Virgen desde Riópar Viejo como cada año. Como novedad, o al menos yo no lo había visto antes, se preparó una pequeña alfombra aromática con un intenso y agradable olor a espliego y un piscolabis con cuerva y pastas caseras. La celebración fue un éxito que hay que agradecer a los miembros de la Cofradía y, especialmente, a las que prepararon las mesas y el piscolabis. Bueno... y también a los que se pegaron la caminata desde Riópar Viejo.
Durante la espera me enteré que se va a restaurar porque tiene algún desperfecto. Espero que no se encargue a la pintora que restauró el "ecce homo". ("diciomo" como se dice por estas tierras albaceteñas).


En otros años subía a Riópar Viejo y filmaba la salida y luego en distintos puntos del recorrido, como: bajando por la carretera, el cruce de Fuente Grande, la fuente de la Virgen y otros, pero este año no he podido hacerlo y ya veremos si otro año mi salud me lo permite, pero lo intentaré. Vale la pena.

No hay comentarios: