miércoles, marzo 20, 2013

20/03/2013.- Nueva información actualizada sobre el Desafío Lurbel


  1. CONFIRMADA LA PRESENCIA DE LOS FOTÓGRAFOS DEPORTIVOS EXTREMEPHOTO PARA EL REPORTAJE DE LA CARRERA
  2. EL DESAFÍO LURBEL CONTARÁ CON SERVICIO DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA PARA TODO AQUEL CORREDOR QUE LO PRECISE
  3. DESAFÍO LURBEL EL CALAR DEL RIO MUNDO, UNA CARRERA SOLIDARIA QUE RECOGERÁ ALIMENTOS PARA CÁRITAS
  4. 226ERS, COLABORADOR DEL DESAFÍO LURBEL, PROVEERÁ DE BEBIDAS ISOTÓNICAS, ENERGÉTICAS Y RECOVERY EN LOS AVITUALLAMIENTOS
  5. VICENTE JUAN GARCÍA (EQUIPO WILD WOLF), EL PRIMER DEPORTISTA EN VENCER EN UN AÑO LAS 4 CARRERAS DE LOS 4 DESIERTOS, CORRERÁ EL DESAFÍO LURBEL
  6. IVÁN ORTIZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2012 CONFIRMA SU ASISTENCIA AL DESAFÍO LURBEL

Para información completa y muchos más detalles interesantes ver http://www.desafiolurbel.com/


La cita trail más concurrida del año, está muy cerca. El próximo viernes 22 de marzo a las 10.45h tendrá lugar la presentación del Desafío Lurbel El Calar del Río Mundo que tendrá lugar el 6 y 7 de abril. La iniciativa, colgó el cartel de completo en solo 5 días y contemplará maratón, media maratón, marcha senderista, marcha familiar, charlas y actos paralelos.

En acto de presentación se desarrollará en la Casa de la Cultura de Riópar, Albacete, y en él se desgranarán algunos aspectos importantes como los recorridos de las tres modalidades (maratón, media maratón y marcha senderista) que tendrán lugar el domingo día 7 de abril, así como el resto de actividades programadas para el día anterior.
En este sentido, algunas de las iniciativas paralelas a las carreras son: salida trail running suave con algunos de los campeones de trail con los que contaremos así como una quedada BTT, (ambos tendrán lugar la mañana del sábado 6 a las 10h de la mañana desde la plaza del ayuntamiento de Riopar). Asimismo se han programado interesantes charlas para la tarde del sábado y una marcha familiar de unos 6K (sin inscripción) para los acompañantes de los corredores y que tendrá lugar el domingo 7 con salida a las 10.30 desde el parking del Arenal.
Autoridades provinciales y regionales
El acto contará además de con los organizadores de la prueba (La Bajera Bike-Adventure Bike Hellín), con el alcalde de Riopar, Javier García Morcillo, además de otras autoridades provinciales y regionales. Gracias a todos ellos se ha hecho posible este evento deportivo, que con toda seguridad también dinamizará el turismo activo en la zona y dará a conocer la riqueza natural de la que goza y que a través del Desafío Lurbel se está dando a conocer a muchos corredores y senderistas.