jueves, junio 20, 2013

20/06/2013.- Sierra Viva nº 10 ¡SUSCRÍBETE!

Recibido el nº 10 año II de Sierra Viva.
Aparte de la página dedicada a Riópar, nuestro pueblo aparece en otras muchas más secciones de esta edición de el "Periódico Comarcal de la Sierra del Segura".
A continuación paso a señalar aquellos 

artículos o secciones en las que Riópar tiene presencia:

Pág. 2 "La entrevista Express".-
Entrevista a Laura Amores: "¿Un lugar o paraje que recomendarías a un amigo? Los Chorros del Rio Mundo"
Entrevista a Mario Miranda: "¿Un lugar o paraje que recomendarías a un amigo? Nacimiento del Río Mundo y Valle de Tus"
Pág. 5 "Bogarra".- La localidad acoge un año más la carrera de BTT: "José Antonio Sarria, del Orbea Faura Team y Nieves Giménez del Bicis Manolín-Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar, se adjudicaron la victoria de la prueba."
Pág. 10 "Molinicos".- Un lugar con encanto a orillas del mundo: "Aunque se encuentra a apenas unos Km de Riópar, el camping se encuentra en Mesones pedanía de Molinicos. Su ubicación es inmejorable a las puertas del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima y del Nacimiento del Río Mundo."
Pág. 13 "Riópar".- varios artículos
Fiestas de la Santa Cruz en la Casa de la Noguera
Primer Maratón El Calar del rio Mundo en Riópar
MARCHA SENDERISTA
V MARCHA CICLOTURISTA CATLIKE.
Pág. 15 "Yeste".La Marcha Catlike y la Quixote Legend apuestan por Yeste en sus recorridos: 
QUIXORE LEGEND "En Yeste transcurrirá el día 1 de Junio, concretamente la etapa Yeste-Riópar, de 52 km y 2.800 metros de desnivel acumulado."

CATLIKE "Alejandro 
Valverde y Oscar Sevilla,
entre otros, siendo testigos de la 
dureza de dicha prueba. La salida 
será el día 8 de junio desde la localidad 
vecina de Riópar"
Pág. 18 "Desarrollo rural".- LA TASA DE DESEMPLEO ROZA EL 30% EN LA COMARCA incluye tablas de empleo de Diciembre 2011 y Diciembre 2012 en todas las localidades de la comarca
Pág 19 "Rutas GPS" Aunque en el texto no aparece, en el enlace:rutasgps.sierradelsegura.com que indica, aparecen tres rutas en Riópar
"TAPEANDO por la Sierra del Segura".-Aunque en el cuadro de programación y el cartel no aparece Riópar porque lo organiza otra asociación, en el texto si: "en Riópar los 3 últimos fines de semana del mes de junio organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería de Albacete."
Pág. 20 "ENTREVISTA". Entrevista a Jose Luis Cuerda: "...y luego irte al nacimiento del río Mundo, a ver el reventón, es algo que recomiendo..."
Pág. 27 "Gastronomía".- Varias recetas del libro "Ajo Pringue de Riópar", de Rosario Moreno. Para chuparse los dedos.
Pág. 29 "Cultura".- LA SIERRA MISTERIOSA: "En el cementerio de Riópar Viejo, el polémico investigador de lo paranormal, Pedro Amorós, trató de capturar psicofonías para un programa de TVE"
Pág. 29 "Cultura".- HEMEROTECA SERRANA: "Traemos hoy a estas páginas, un artículo que se publicó el 3 de noviembre de 1923, en el periódico La Esfera, y que firmaba Pedro Román Martínez. En su recorrido por las tierras de España, llegó a Riópar..."
Pág. 30 "CRÓNICA CULTURAL".- Una sierra con mucho arte:. "...Johannes Georgius Josephus Graubner, la fundación de las Reales Fábricas de Latón de Riópar”, donde José Manuel Moreno Sánchez cuenta la historia de estas fábricas famosas en el mundo entero..."
Pág. 31.- "Agenda".- Datos de interés sobre:Museos, Mercadillos, Oficinas de Turismo, Gasolineras, Centros de Salud, Farmacias, Servicios de la Guardia Civil, Ayuntamientos, Cotos de pesca, Horarios de Autobuses...
Pág. 32.- "LA ÚLTIMA".- "El tesoro de sestercios de Riópar"

Puedes entrar en la web: www.sierradelsegura.com
O acceder al Grupo de Facebook.- https://www.facebook.com/pages/Sierra-Viva/164014290432459?fref=ts

En la web se puede descargar el formulario de suscripción. Aunque lo pongo más abajo. ¡Suscríbete!, sólo cuesta 10€ anuales


20/06/2013.- Fiesta de San Juan (Patrón de Riópar)

Domingo día 23 de Junio 11h 30':
Salida en procesión con la imagen de San Juan Bautista hasta los patios de la Real Fábrica y celebración de la Santa Misa en los jardines.Tras concluir la Misa concierto de la Asociación San Juan de Riópar.
La Asociación de Jubilados pondrá, a precios solidarios, a disposición de los asistentes bebidas y dulces artesanos para hacer entrega a Cáritas de lo recaudado
Por la tarde todo el que quiera puede visitar el Museo de la Iglesia de Espíritu Santo en Riópar
Domingo día 23 de Junio 24h:
Verbena de San Juan en la Plaza con la orquesta "La zentral"
Lunes día 24 de Junio 20h 30':
Concierto en la Plaza con "Carraquito íntimo"

fuente: www.riopar.com y otras

Aquí se incluyen unas pocas fotos, pero quien tenga acceso a Facebook podrá ver más en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=171079709729824&set=a.171078949729900.1073741837.100004833870892&type=3&theater