martes, julio 23, 2013

23/07/2013.- Presentación del libro de memorias del ciclo de conferencias en torno a las Fábricas de Riópar

...El libro recoge las memorias del ciclo conferencias Mirar lo propio con ojos Propios, desarrollado en Riópar de Agosto de 2011 a Diciembre de 2013. 
A lo largo de sus más de 300 páginas, socios de la AARFR y gentes de Riópar se involucran en la recuperación de la memoria del trabajo, origen mismo de su existencia como  pueblo. El trabajo ha sido coordinado por Marta Vera Prieto,
La presentación tendrá lugar el sábado10 de Agosto en el  Museo de las Reales Fábricas de Riópar, a las 19 hs, con la presencia de los autores, para hacer una breve valoración de lo que ha sido el proceso de recuperación histórica, en la que todo el mundo puede participar, y un relato de los relatos que el lector encontrará en este libro...

en: 
http://www.museofabricasderiopar.com/2013/07/presentacion-libro-de-memorias-del.html

Allí nos veremos, no os lo perdáis.

23/07/2013.- El paro en Junio sigue bajando en Riópar

Incluyo aquí una nota de Javier García Morcillo, Alcalde de Riópar, aparecida en Facebook:
"Por cuarto mes consecutivo ha descendido el paro en nuestro pueblo, pero no por ello debemos bajar la guardia. La tasa de desempleo roza el 17%, diez puntos menos que en el resto del país, pero se debe promocionar el autoempleo y deben crecer las empresas por lo que vamos a fomentar el empleo en el sector turístico y en servicios, por ello a través de las Reales Fabricas y nuestro medio natural haremos bajar la tasa de desempleo. El Ayuntamiento no puede ser la mayor empresa del municipio y aunque a las más de treinta familias que se han beneficiado de los planes de empleo les ha venido bien , debemos seguir apoyando a los emprendedores que junto a las fabricas y al medio natural será la otra pata en la que nos sustentaremos para crear riqueza y un futuro en Riópar".
Se incluye aquí también un enlace al FORO, por si alguien no lo ha visto

Ciertamente el paro lleva cuatro meses en bajada pero aún está en cifras mayores que en los años pasados. Aunque 2013 comenzó muy por encima de los valores de 2012, ya se van alcanzando cifras similares a dicho año y con tendencia a bajar más, confiemos en que en los meses de Julio y Agosto se mantenga esta tendencia a la baja y podamos mejorar los malos resultados de 2012.

23/07/2013.- Riopenses por el mundo (y no me refiero al río)




Pongo aquí una información aparecida en el Foro de Riópar, cuyo enlace aparece en la página principal de riopar.info, por si alguien no entra y no lo ha visto y que se refiere al:


En esta información no se cuentan los que están en otros lugares de España y los que no siguen inscritos en el censo electoral en Riópar, sólo se incluyen los de el extranjero que permanecen en nuestro censo, o sea que pueden ser muchos más. Como puede apreciarse, año tras año, la gráfica indica una tendencia variable y con tendencia, al revés que en la Provincia de Albacete cuya gráfica incluyo aquí, a bajar en el último año. ESPEREMOS QUE SIGA MEJORANDO.