domingo, julio 20, 2014

20/07/2014.- El Mundo es un río, pero también un pañuelo

Tengo familia en Canarias: unos en Tenerife y otros en Gran Canaria. Pues bien; mi sorpresa es mayúscula cuando veo que una sobrina que vive en Gran Canaria escribe en Facebook lo siguiente: 
 "Curiosidades impresionantes: Trabajo casi al otro lado de la Isla, hace dos meses en la tienda que trabajo se muda al piso de arriba un ucraniano, hablamos de vez en cuando, hoy empezamos a hablar del calor, la isla, tipos de cerveza, me pregunta qué le recomiendo para ver en la isla, me dice que hace vídeos que cuelga en internet, yo amable le digo me enseñe su página, vídeos de música electrónica etc, pero veo algo de Riópar, él me dice que es de Riópar ( de corazon) , y es el chico que graba cada año el reventón del Río Mundo con mas visionados de youtube, ja ja ja. Él no creía que yo tuviese familia allí, y que conociera el río Mundo. Ya ves, aquí en Gran Canaria, mientras la isla sea redondita, encontramos cualquier cosa" 
Cosas como ésta te hacen pensar en que las casualidades así no pueden existir, que hay algo más que se nos escapa y no podemos comprender; del mismo modo que no podemos comprender, aunque sí admirar, la magnificencia de un buen reventón como éste que nos presenta transilvaniaboy29 en youtube con más de 27.000 visualizaciones. 
Gracias Boy por dar a conocer nuestras maravillas y promocionar así a nuestro (y tu) querido pueblo.


20/07/2014.- Tarifas entrada a Los Chorros

A partir de hoy, y tras un acuerdo con la JCCM, el Ayuntamiento de Riópar gestionará el acceso con vehículo al Nacimiento del Río Mundo. La entrada para residentes en el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima será gratuita. El acceso a pie también será gratuito para todos los visitantes.

Esperemos que con eso se pueda pagar a los empleados que se dediquen al control de accesos, recoger las basuras que algunos visitantes suelen dejar y, además, hacer frente al seguro de responsabilidad civil imprescindible por el riesgo probable de que alguien se accidente.
De paso, si se disuade (aunque creo que 3€ no es disuasorio) el acceso a los coches, dará lugar a que más gente se acerque a pie, tanto mejor porque eso es sano. Yo recomendaría ir con coches de residentes en el Parque o llenos, o autocares completos, porque así el costo unitario por persona es mucho menos que tomarse un café o comprarse un chicle.