lunes, julio 13, 2015

13/07/2015.- Cadena SER, deudas ayuntamientos ONTUR y RIÓPAR

CADENA SER Publica este:

"REPORTAJE: DEUDAS EN LOS AYUNTAMIENTOS
Traspaso de algo más que poderes.
En ayuntamientos como Riópar u Ontur, los nuevos alcaldes se han encontrado con deudas e impagos heredados del anterior gobierno". 
Para ver el reportaje completo entrad en:
http://cadenaser.com/emisora/2015/07/10/radio_albacete/1436505235_680350.html

Los problemas económicos no parecen depender necesariamente del "color" político, sino de la gestión. La "cuenta de la vieja" siempre ha funcionado: "La gallinas que salen por las que entran", pero ¿y si no entran gallinas?, pues ¡cierra el gallinero, pijo!. Deseo darles ánimos a los nuevos alcaldes del PSOE o del PP, ¿qué importa el credo? lo que importa es el pueblo y no el partido, para que sean capaces de capear el temporal y llegar a puerto seguro. Federico tiene razón; no se trata de andar echado culpas a éste o al otro, eso ya no sirve de nada ni ayuda a resolver el problema, aunque no esté de más saber las cosas. Ahora se trata de arremangarse y salir del atolladero; pero para ello se necesita el apoyo de los paisanos, y seguro que lo van a tener.

13/07/2015 Riópar, cuentas de 2014








EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

(www.riopar.com) SE PUBLICA:

"Hace unos días concluimos el cierre de las cuentas 2014. A la espera de que sean publicadas por el Tribunal de Cuentas os adjuntamos el siguiente enlace donde pueden consultarlas"

Como creo que muchos, empezando por mi, no somos expertos en burocracia contable y acabamos no entendiendo ni papa de esta hoja de cálculo, nos interesa saber concretamente los totales de ingresos y gastos y detalles de la sostenibilidad de los ingresos y de los gastos inevitables y prescindibles. De modo que yo espero que alguien nos lo cuente en roman paladino.