sábado, julio 25, 2015

25/072015.- Riópar, la deuda y Maderas Nobles

Siempre procuro publicar noticias alegres y festivas pero, a veces, las hay de otro color y nada agradables, pero hay que informar.

Se está hablando últimamente mucho, en los medios y en la red, de la deuda del Ayuntamiento de Riópar. Es grave y preocupante, pero menos mal que el Ayuntamiento no había invertido en Maderas Nobles, lo que siempre puede ser un consuelo, triste consuelo, pero hubiera podido ser peor.

Casualmente, hablando de millones, me he enterado ahora, con un poco de retraso,  de esta noticia en la que se puede leer: que la deuda que deja la citada empresa, que cambió su sede de Riópar a Valencia, supera con mucho a la que tiene el Ayuntamiento de Riópar actualmente, eso sin contar con los más de veinte millones aportados por los "accionistas" y que ya no recuperarán.

He leído por Facebook, que alguien (que algo debía saber de todo esto) ha escrito: "como dicen por allí: "disfruten de lo votado". Con algo de retraso. Los ciudadanos deben asumir que son co-responsables de las gestiones políticas, y no pueden desentenderse de lo que se cuece en el Ayuntamiento, el Gobierno o donde sea."
Es bien cierto, aunque me sobra el entrecomillado, pero hay cosas que no soy capaz de entender:Ahora resulta que todo era de dominio público, pero todo seguía igual año tras año. También con lo de Maderas Nobles, y yo vivo lejos, hace mucho tiempo que había oído rumores; pero, tanto en un caso como en otro, el silencio ha podido más que el rumor y así estamos como estamos. 

Lo de nuestro pueblo, entre todos y con tiempo seremos capaces de superarlo y renacer de las cenizas, como Las Fábricas, pero lo otro...

Véase aquí una de las noticias:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZEEA77B19-F590-868F-E71DAA5DE09A0A9F/20150119/quiebra/maderas/nobles/sierra/arrastra/3000/inversores