jueves, septiembre 08, 2016

8/09/2016 Recibida revista SIERRA VIVA nº20

Una alegría y una decepción. Regreso de Riópar y al llegar a casa me encuentro en el buzón la revista Sierra Viva. Me pongo a leerla, como hacía habitualmente, y el alma se me cae a los pies ¡Riópar no existe! (o casi no).
Salvo unas mínimas referencias en la página de FIESTAS, una referencia al Charco de Las Truchas en la sección de TURISMO que recoge "10 lugares donde perderse este verano" en la que curiosamente no se menciona a Riópar para nada y en la sección de MEDIO AMBIENTE aparece Riópar ¡sólo faltaría! en la noticia que comunica la apertura del centro de Interpretación de Yeste y el Aula Riópar.
Suerte que Rosario Moreno continúa con su espacio COCINAR y algo de Riópar aparece por aquí, al menos en la persona de nuestra paisana.
Otra cosa que me extraña es que en la sección NUESTROS PUEBLOS (en la que en esta ocasión no aparece para nada Riópar) siempre se encabezaba con el nombre del pueblo y por riguroso orden alfabético, en esta ocasión están desordenados y no encabeza el nombre del pueblo. Ya sé que se puede deducir; pero cuando las noticias se refieren a pedanías u otras cosas no te enteras de qué lugar se habla hasta que has leído un rato.